10 Hábitos espirituales para el 2021
Ha llegado el año 2021 y con él la determinación de llevar a cabo nuevos proyectos, de comenzar a emprender los planes para ver logrados todos los cometidos que nos propusimos. Sin embargo, puede que necesites ayuda para saber cómo empezar a abordar este año, pues también viene una época de un despertar masivo de consciencia ya que comienza la Era de Acuario. Toma en cuenta los siguientes puntos.
- Observa los hábitos que ya no te funcionan y déjalos ir, cámbialos por nuevos hábitos: Debes comenzar a discernir con qué tipo de información alimentas a tu mente, ya que todo lo que entra en consciente, se va al inconsciente y es lo que te irá guiando en tu día a día. Observa tus hábitos y sustituye los que no suman nada a tu vida; por ejemplo, puedes sustituir el hábito de fumar por el de hacer ejercicio. Recuerda que todo hábito necesita constancia y compromiso, aparte de la determinación para cambiar.
- Habla bien de ti y de los demás: Recuerda que hablar bien de ti es hablar bien de Dios: Padre-Madre creador se manifiestan a través de ti; entonces, cuando te honras a ti mismo, honras a la divinidad. Cuando hables con una persona sobre un tercero, que sea sólo para buscar la forma de ayudarle, de ser constructivos con la energía que le mandas.
- Predicar con el ejemplo para que influyas en otros: Es necesario actuar en pro de nuestra verdad para así ser faros de luz para otras personas. Toda persona puede impactar en la vida de otro, no es necesario ser un coach profesional, pues la experiencia otorga grande sabiduría, y por ende, cualquier persona puede servir de ejemplo para los demás. La honestidad con uno mismo es esencial para ser congruentes con lo que decimos, pensamos y hacemos.
- Conecta con oraciones de protección y de poder: Es muy importante que ores, la oración sana, protege y atrae bendiciones. Cuando una persona ora, protege su campo áurico para que así se aleje de situaciones de peligro. Una de las oraciones más poderosas es el Salmo 91. Al orar, debes tener tus pensamientos y tu energía en intención y consciencia.
- Medita, al menos 10 minutos al día: Recuerda que la oración está encaminada a pedir al Creador, y la meditación se realiza para recibir las respuestas del Creador. La meditación es indispensable en tu vida, pues ayuda a mantener el equilibrio en tu cuerpo, mente y espíritu.
- Usa el ho’oponopono para que perdones a alguien: El perdón es necesario para avanzar en la vida, el acto de perdonar puede suceder tanto con otras personas como contigo mismo. Muchas acciones que sentimos las reflejamos en otros, los responsabilizamos por acciones propias y debemos hacer el ejercicio de dejar de proyectar en los demás; debemos pensar en el otro y repetir las frases: lo siento, perdón, gracias, te amo.
- Trabaja desde tu corazón, dejando fuera al ego: Esto significa que dejarás de lado cualquier interés personal, pues eso es el ego. Pensar y actuar desde el corazón significa actuar siempre en unidad, honrando y bendiciendo al otro. Cada que tomes una decisión o vayas a cometer una acción, piensa si eso te beneficiará sólo a ti, o traerá un bien colectivo.
- Fortalece tu dar y recibir: Para el Universo, es tan importante dar como recibir, no debe ser más fuerte de un solo lado. Es satisfactorio dar, ayudar para hacer el bien, pero también debes aprender a recibir las bendiciones que el Universo te manda; rechazar un regalo así es lo mismo que negarle la ayuda a alguien. Recuerda entonces: comparte y recibe.
- Conecta con la Madre Tierra: Todos los días debes conectar en amor y agradecimiento con la naturaleza. La Madre Tierra nos ha dado absolutamente todo, iniciando por la oportunidad de que vivamos esta experiencia en vida. Cuando estés en contacto con la naturaleza, debes hacerlo directamente, es decir, haciendo tierra sin zapatos, esto para que te limpies de toda sobre carga y radiación. Mantente en vibración con la Madre Tierra no sólo de esta manera, sino adoptando un estilo de vida que no la afecte.
- Ama a tu próximo como a ti mismo: El punto más importante de todos; siempre actúa en favor de hacerle el bien a otra persona, de esa manera te haces bien a ti mismo, pues todos somos uno solo. Amar al prójimo como si se tratara de mí mismo, es la enseñanza más importante que Jesús nos dejó.
Con estas sugerencias puedes abordar el 2021, un periodo muy importante, pues es la llegada de la Era de Acuario, la cual trae consigo una revolución astrológica, un cambio total para lograr un mundo más igualitario y en consciencia.